Noticias

Últimas Noticias de la Salud y medicina...

Los 5 beneficios de un Buen Descanso

23 de Mayo del 2016

Si realmente quieres tener una vida más saludable ya sabes que hacer: dormir lo suficiente

Beneficio 1: Evita el estrés

Dormir lo suficiente es beneficioso para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. De manera que, durmiendo ya restableceremos tanto nuestro cuerpo cómo nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta, empezamos a sentir estresados y esto nos dificulta el reposo. Es un círculo vicioso que debemos evitar. Descansar bien entre 7 y 9 horas diarios nos ayuda a protegernos del estrés y por eso, después de un buen reposo, nos sentimos cómo nuevo.

Beneficio 2: Ayuda mantener el corazón saludable

Durmiendo podemos conseguir que la presión sanguínea baje y que el colesterol en sangre disminuye. Teniendo en cuenta que esto son los factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, descansar bien así ayuda a tener un corazón más saludable.

 Beneficio 3: Diminuye las posibilidades de padecer una depresión

Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabiliza. Gente con deficiencia de serotonina, la hormona responsable de bienestar, sufre más fácilmente una depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.

Beneficio 4: Ayuda a perder peso

Descansar insuficientemente, es decir 7 horas o menos al noche, nos puede producir trastornos en el metabolismo. Dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

Beneficio 5: Mejora tu capacidad de atención y memoria

Un buen descanso ayuda a estar más atento a nuestro alrededor y mejora nuestra memoria. Mientras dormimos, en el proceso de los movimientos oculares rápidos (MOR) nuestro cerebro procesa todo lo que hemos vivido el día anterior: construye memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos. Además define nuestro comportamiento. En esta etapa soñamos profundamente cinco veces la noche, muy cortos al principio y más largos hacia el final entre 90 y 120 minutos en total. Si no dormimos lo suficiente paderemos el riesgo de estar desenfocada, de tener mal memoria y de volvernos locos.

En conclusión, si realmente quieres tener una vida más saludable ya sabes que hacer:
dormir lo suficiente!